En esta parte de su mensaje el jefe comunal realizó un anuncio trascendental para la comunidad virasoreña: “Así como concretamos la histórica repavimentación de la Avenida Lavalle después de 40 años, lograremos el comienzo de una obra prometida por algunos intendentes y gobernadores. Para nosotros es una satisfacción y orgullo enorme dejar como legado obras históricas para todos los virasoreños. A partir de la segunda semana de marzo iniciaremos las obras de pavimentación en el acceso sur de la Avenida Circunvalación. Vamos a finalizar nuestros 8 años de gestión con 400 cuadras que dejarán de ser terradas, esto significado un nivel de obra de 50 cuadras por año, más de 4 cuadras por mes durante ambas gestiones ”.
Para finalizar el intendente Fernández y antes de dejar formalmente inaugurado el periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante de Gobernador Virasoro, compartió “una enseñanza que me inculcaron cuando decidí entrar en la función pública: el capital más importante -dijo- que puede tener un político al dejar la función es no ser señalado con el dedo por haber hecho cosas que están fuera del marco de la ética y la moral”.
En el tramo final manifestó: “Tener palabra, tener convicciones claras y valores inclaudicables no nos hacen ser mejores dirigentes o políticos, nos hacen ser mejores personas y eso creo que es el objetivo central en la vida. Por eso, éste será un año de trabajo intenso, comprometido, pero también de goce, de satisfacción por dejar una ciudad mejor a la que recibimos y por dejar un camino que puede continuarse. Gracias a cada uno de los que fueron y son parte en la gigante tarea de ayudarnos a mí y a la Viceintendente en hacer las cosas de la mejor manera para tener cada día un Virasoro más lindo, más limpio, más ordenando y un lugar donde sintamos orgullo de vivir”.