Policiales: Un empresario local como pieza clave en una banda que robaba autos de alta Gama
21/11/2024
| 629 visitas
Una investigación de la Policía Bonaerense concluyó con la detención de 16 personas tras 55 allanamientos en el Conurbano Bonaerense, Corrientes y Misiones, donde se desbarató una banda que "exportaba" autos robados a países vecinos.
Una investigación de la Policía Bonaerense concluyó con la detención de 16 personas tras 55 allanamientos en el Conurbano Bonaerense, Corrientes y Misiones, donde se desbarató una banda que "exportaba" autos robados a países vecinos.
Según describieron se dedicada al robo y "exportación" de vehículos hacia Paraguay, Bolivia y Brasil. La red tenía ramificaciones en varias provincias, incluyendo Corrientes, donde un empresario de Santo Tomé jugaba un papel clave en la logística del transporte.
Entre los detenidos destacan la figura de José K., un empresario de 59 años domiciliado en Santo Tomé, Corrientes. Según los informes, este hombre habría facilitado los contratos de transporte de los vehículos robados hacia las fronteras con Paraguay y Brasil, convirtiéndose en un engranaje clave dentro de la logística de la organización.
La Policía informó de la detención de los tres considerados cabecillas de la banda: Jonathan Abel Díaz ("Jony"), Julieta Tais Duarte ("July") y Gabriel Iván Galán ("Memeco"). Según las investigaciones, la organización se especializaba en el robo de autos de alta gama en localidades como La Matanza, Merlo, Morón y Tres de Febrero.
Los vehículos eran desguazados, sus documentos adulterados, y luego enviados en contenedores a países vecinos. Las autoridades confirmaron que los autos robados eran vendidos en el mercado negro internacional a precios que oscilaban entre 5.000 y 8.000 dólares, muy por debajo de su valor real
En la jornada de este martes 22 de octubre, efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito Tercera de Santo Tome, tomaron conocimiento que un joven de 28 años, habría recibido una descarga eléctrica en circunstancias en que tomo contacto con una vara de pérgolas que rozo un cable de alta tensión, lo que le produjo su deceso.
Un reconocido medico de niños de la ciudad fue apresado este lunes a la noche tras cursar una denuncia presentada en la fiscalía de instrucción penal de la ciudad, por la madre de una niña de solo 12 años, quien declaro que el esposo de la tía de la menor Alfredo Andreu, médico pediatra, fue hallado infraganti cometiendo el ultraje en su propia casa, y por su esposa, aprovechando que se encontraba solo con la infante en ese momento.
La policía de Corrientes allanó un domicilio del barrio Vuelta del Ombú que era investigado el que arrojo un saldo positivo por lo que un joven de 23 años se encuentra ahora detenido.
El caso ocurrió en un hogar de niñas, niños y adolescentes de la localidad de Virasoro y fue juzgado por el Tribunal Oral Penal de la V Circunscripción Judicial en Santo Tomé Corrientes. Los hechos ocurrieron en el año 2017 cuando el hombre que se desempeñaba como cuidador en dicha institución fue acusado de abusar a tres niñas.
La denunciada sería funcionaria del hospital Sussini. Una especie de “Chocolate Rigau” del radicalismo virasoreño sobre la que habría varias acusaciones similares. Algunos comerciantes cuentan que está funcionaria iba con hasta 7 tarjetas Mamá Mbareté a hacer compras. Hay denuncias y el Concejo Deliberante pedirá explicaciones al hospital y al Ministerio de Salud.